domingo, 1 de mayo de 2011

EUROHOUSE SESSION (LIVE IN MEDUSAS)

DJ BENJAMIN HERNANDEZ "B-JAY"

"Eurohouse Session Medusas" fue un importante disco, ya que fue el primero en contener una "Mix Session" grabada en vivo, en la famosa discoteca "Medusas" en Mexico, realizada por Benjamín Hernández Soberanes, mejor conocido en el medio DJ y escena electrónica mexicana, como "B-JAY". quien inicia su carrera a finales de los 80, contando con tan sólo 15 años de edad. Su primera experiencia como DJ fue en la afamada discoteca "Magic Circus", al lado del DJ y artista "Pop-Rap" Claudio Yarto. Después tuvo oportunidad de tocar en "News Toreo" y el "Stone City",ademas de estar realizando en la radio el programa llamado "Night Mix".

Poco después comenzó a trabajar en el primer club electrónico de México "Medusas", donde adquiere su primera residencia como DJ, gracias a la invitación de "DJ Taz". Es aquí donde comienza su verdadera vocación. En Medusas ya como DJ residente logra definir su propio estilo para tocar, "House & Progressive-House". Al mismo tiempo comienza a trabajar en la compañía disquera BMG, realizando mezclas para varios artistas. Así bajo el sello de BMG surge la oportunidad de grabar el disco "Medusas Session Live", mejor conocido publicamente como el "Eurohouse Session", que contenía lo que realmente lo que se programaba ahí. Siendo el primer disco de una sesión mezclada de una discoteca en México y el primer disco para B-Jay.

Estando de residente en Medusas compartió la cabina, con nada mas y nada menos que Robert Miles, en su primera vez que venía a México, así como "Goa Gil", siendo también la primera fiesta de goa que se hacia en un club en nuestro país. Por supuesto, también compartió la cabina con la naciente escena mexicana que se iniciaba en la electrónica.

B-JAY vivió la experiencia de las fiestas uderground, los raves, donde las locaciones eran casi secretas y donde la gente se enteraba de boca en boca, quienes la organizaban generalmente eran DJ´s que se probaban como productores de eventos. B-JAY participo en fiestas de "Las Divas", en el Domo del Plan Sexenal que se llamó "Hábitat, el Ecosistema", el "Tecnogeist" y muchos más, logrando así realizar muy buenas fiestas.

En esta época también inicia su propia productora de eventos llamada "Vital". Al poco tiempo, comienza haber una crisis en los raves, la falta
de seriedad, y la pérdida del glamour de éstos, hace que B JAY se dedicara de lleno al club y a la producción de discos. Es cuando inicia con David Ramírez, Director Internacional de BMG Ariola, bajo invitación de Miguel Aguilar, a hacer sesiones mezcladas, lo que se conocía en ese entonces como "Megamixes", pero de manera externa. Tambien colaboro en importantes proyectos en la Warner Music, junto con Josep Moreno y algo que muy significativo para el ambito DJ fue que B-Jay abrio practicamente las puertas para que la "Ministry of Sound" realizara ediciones de musica electronica latinoamericana siendo asi el representante DJ latinoamericano de "Minstry Of Sound" grabando, el disco "Club Nation Ibiza 02 Ministry Of Sound", obteniendo con ésto residencias anuales en Ibiza, en verano; Londres, en invierno, además de ir a tocar a otros países como Argentina, Estados Unidos, Francia, entre otros. Para ese entonces, el participar en Ministry Of Sound, lo fue llevando a conseguir otra faceta más para su vida profesional, productor de eventos, ya que cada que se hacían las convenciones del sello, cada disquera tenía que proponer hacer un evento. Se logran coproducciones con Subliminal, tanto aquí en México como en Miami. Así como con varios de los sellos de la electrónica más importantes del mundo.

Otros de los proyectos en los que B-JAY trabajó es abrir diversas áreas; un subsello en el que se proponen géneros más especializados de la electrónica mundial, el Latino, el Pop, donde se manejan artistas como Fangoria, El Símbolo, un nuevo dueto de reggeatón llamado Flou. Seguir participando en eventos, y alternar con DJ´s internacionales y nacionales, es algo que B-JAY no dejo jamás de lado, era imperante seguir produciendo, seguir participando como DJ en conferencias internacionales y tener presencia en toda actividad vinculada al arte de los DJ´s y escena electrónica nacional.

Continuo con varios proyectos mas y posteriormente conduce un programa en el canal "Telehit" sobre musica electronica de moda llamado "E.M.P.O." (Electronic Meeting Point) [+ Nescafe] ya que tambien era patrocinado por esta compañia "Nescafe", realizando asi varios albums recopilados bajo sello "mas (+).label" hasta 2010.

Lamentablemente Benjamin Hernandez (B-Jay) muere en Diciembre de 2010 en un accidente automovilistico en el que viajaba con todo el personal artistico y de produccion. Siempre sera recordado con afecto y admiracion el gran DJ... B-JAY..!

Album: EUROHOUSE SESSION (MEDUSAS)
Artist: Various Artists
Label: BMG Sony / Ariola
Catalog #: CDL-743215201229
Country: Mexico
Age: 1998
Bit Rate Quality: 192 Kb
Genre: Euro-House / House-Trance / House / Dance / Electronic

Tracklist:
01 Various Artists - Eurohouse Session in Live >> 02 House Heroes - Magic Orgasm >>
03 Phil Fuldner - The Final >> 04 N.Y.C.C. - Fight For You Right >>
05 Falco - Der Kommissar >> 06 Scott Box - People Have Sex >>
07 Superstar - Novy Vs. Eniac >> 08 Cellard Wellers - Freak >>
09 Junior Vasquez - House Of Joy >> 10 UBM - Lovin´ You >> 11 D-Tune - Burning Down
12 Ultra Nate - Free >> 13 Various Artists - Euro Mixmakers


DESCARGA // DOWNLOAD:
************************************************************************************
Comments: ... Bajo el sello de BMG surge la oportunidad de grabar el disco "Medusas Session Live", mejor conocido publicamente como el "Eurohouse Session", el cual contenía la musica que realmente se programaba en "Medusas". Siendo el primer disco de una sesión mezclada de una discoteca en México y el primer disco para B-Jay...

12 comentarios:

  1. Gracias por tu aporte y quisiera comentar que la presentación de ese dico se "hizo" precisamente en "Medusas" donde Mezclaron el disco totalmente en vivo algo "Genial" B-Jay descanse en Paz....

    ResponderEliminar
  2. Excelente Aportación!!! Mi mejor epoca que he tenido!!!! Cual es la contraseña para descomprimir los archivos de Winrar??? Saludos.

    ResponderEliminar
  3. que ai buen aporte pero no tengo la clave para zipgenius aver si me echas la mano

    ResponderEliminar
  4. me podrias pasar la contraseña saludos y garcias por el aporte esta genial

    ResponderEliminar
  5. CONTRASEÑA/PASSWORD es: BOUNCE BEAT ((( 0_0 )))
    Copiar y pegar tal y como esta ok.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS!!!!! ALGO DIFICIL, LO DE EL PASSWORD, PERO MUY BIEN!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. JOAQUIN Mty. N. L.
    Esta genial por fin lo pude bajar en electrónico esta genial, al principio no aparece nada marca error, solo copie y pegue BOUNCE BEAT ((( 0_0 ))).
    Los tengo en KCT eurohuse session 2 edition son de los primeros que escuche de musica DJ´s electronica mix y ahora los escuchare siempre. Son de colección... Gracias

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS BRO DESCARGADO Y SONANDO..........GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS POR COMPARTIR EXCELENTES TEMAS!!!!

    SALUDOSS

    ResponderEliminar
  10. gracias por el aporte. me acuerdo cuando compre el disco original en mixup. lo perdí desafortunadamente.

    ResponderEliminar